Mi mundo


2700 años de antigüedad con la inscripción de Belén en antiguo hebreo. ( Bat Lejem )2700 años de antigüedad con la inscripción de Belén en antiguo hebreo. ( Bat Lejem )

El anhelo de los judíos por Sion
Actualmente el único Estado judío del mundo.
Sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional, cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío.

Sionismo deriva de la palabra Sion se refiere inicialmente al Monte Sion, una montaña cerca de Jerusalén, los israelitas fueron llamados el pueblo, hijos o hijas de Sion.

Algunos individuos y grupos utilizan peyorativamente el término “sionismo” para justificar los ataques contra los judíos.

Durante siglos existió entre los judíos de la Diáspora una gran nostalgia de origen religioso de retornar a la patria histórica del pueblo judío –«el año próximo, en Jerusalén…»–

El sionismo sostenía que los judíos eran primordialmente un grupo nacional (como los polacos o los alemanes) y no un grupo religioso (como los musulmanes o los católicos) y que, como tal, tenía derecho a crear su propio Estado en su territorio histórico.

Los objetivos del movimiento sionista están delineados en el Programa de Jerusalén, cuya última versión, del 2004,11 dice:
 
Los objetivos del sionismo son:
 1.La unidad del pueblo judío, su vínculo con su patria histórica (la Tierra de Israel) y la centralidad del Estado de Israel y Jerusalén su capital, en la vida del pueblo.
 2.Aliyá a Israel desde todos los países y su integración en la sociedad israelí.
 3.El fortalecimiento de Israel como Estado judío-sionista y democrático y su modelación como sociedad ejemplar, poseedora de un carácter moral y espiritual único, basada en el respeto mutuo del multifacético pueblo judío y en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo.
 4.La garantía del futuro y distinción del pueblo judío a través de la promoción de la educación judía, hebrea y sionista, el cultivo de los valores culturales y espirituales judíos, y la institución de la lengua hebrea como su idioma nacional.
 5.El cultivo de la responsabilidad mutua judía, la defensa de los derechos de los judíos, tanto individuales como de nación, la representación de los intereses nacionales sionistas del pueblo judío y el combate a toda forma de expresión antisemita.
 6.La población del país como expresión práctica de la realización sionista.

774T

Ahora mira la “Carta Nacional Palestina” o la carta de fundación de hamas a ver si notamos alguna diferencia.

Votado mayoritariamente por Hamas en las últimas elecciones

Carta Nacional Palestina de 1964.

Artículo 19: La partición de Palestina en 1947 y el establecimiento del Estado de Israel es completamente ilegal, sin importar el paso del tiempo, porque estaba en contra de la voluntad del pueblo palestino y su derecho natural en su patria, y contradictorio con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular el derecho a la libre determinación.

Artículo 20: La Declaración Balfour, el Mandato de Palestina, y todo lo que se ha basado en ellos, se considerarán nulos y sin efecto. Los reclamos de vínculos históricos o religiosos de los judíos con Palestina son incompatibles con los hechos de la historia y con la verdadera concepción de lo que constituye la condición de Estado. El judaísmo, al ser una religión, no es una nacionalidad independiente. Tampoco los judíos constituyen una sola nación con una identidad propia, sino que son ciudadanos de los estados a que pertenecen.

Artículo 21: El pueblo árabe palestino, que se expresa por la revolución armada palestina, rechaza todas las soluciones que son sustitutos de la liberación total de Palestina y rechaza todas las propuestas encaminadas a la liquidación del problema palestino, o su internacionalización.

Artículo 22: El sionismo es un movimiento político orgánico asociado con el imperialismo internacional y antagónico a toda acción por la liberación y a los movimientos progresistas del mundo. Es racista y fanático en su naturaleza, agresivo, expansionista y colonialista en sus objetivos, y fascista en sus métodos. Israel es el instrumento del movimiento sionista, y la base geográfica para el imperialismo mundial colocados estratégicamente en medio de la patria árabe para combatir las esperanzas de la nación árabe por la liberación, la unidad y el progreso. Israel es una fuente constante de amenaza con respecto a la paz en Medio Oriente y el mundo entero. Puesto que la liberación de Palestina destruirá la presencia sionista e imperialista y contribuirá al establecimiento de la paz en Medio Oriente, el pueblo palestino busca el apoyo de todas las fuerzas progresistas y pacíficas, e insta a todos, independientemente de sus afiliaciones y creencias, a ofrecer al pueblo palestino toda la ayuda y apoyo en su justa lucha por la liberación de su patria.

Artículo 23: La demanda de seguridad y paz, así como la demanda de derecho y justicia, requiere de todos los estados considerar al sionismo un movimiento ilegítimo para prohibir su existencia y sus operaciones,a fin de que las relaciones de amistad entre los pueblos puedan ser conservadas, y la lealtad de los ciudadanos a sus respectivos países, protegidos.

Artículo 28: El pueblo árabe palestino afirma la autenticidad y la independencia de su revolución nacional (wataniyya) y rechaza todas las formas de intervención, administración de su territorio por un país o países comisionados por las Naciones Unidas y la subordinación.

Artículo 29: El pueblo palestino posee el derecho fundamental legal y genuino de liberar y recuperar su patria. El pueblo palestino determina su actitud hacia todos los estados y fuerzas basándose en las posiciones que ellos adopten con respecto a la revolución palestina para cumplir los objetivos del pueblo palestino.

http://ana-ana2008.blogspot.com.es/2010/07/614-carta-nacional-palestina-olp.html

hamas      No quieren un estado palestino, quieren Israel destuir a Israel

https://sites.google.com/site/misjuderias/palestinos/olp-organizacion-para-la-liberacion-de-palestina/1968—palestinian-national-charter

Anuncios

Una respuesta a Mi mundo

  1. Michy dijo:

    Por eso es imposible que estos dos pueblos convivan,los árabes palestinos no quieren la paz, quieren mandar a los judíos al mar, son sus palabras.

Tu comentario es bienvenido, con educación todos nos entendemos mejor.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s